Coripe

"Un lugar que sólo da lo mejor..."

Un paseo en un paisaje natural, esto es "fuente de inspiración". Coripe está en el corazón de la Via Verde en la Sierra Sur de Sevilla. El nombre lo define por si mismo: disfrutar de unos enclaves naturales y paisajísticos de gran belleza. De esta fuente de inspiración se elaboran nuestros productos para disfrutarlos con los cinco sentidos.

El mejor entorno para un producto como el nuestro

En plena Sierra de Algodonales, en la confluencia del Arroyo Guadalporcún con el río Guadalete. Se encuentra en el límite de las provincias de Sevilla y Cádiz al sudeste de la provincia de Sevilla, a 77 kilómetros de la capital. El término municipal tiene una extensión de 60 km cuadrados y una altitud de 325 metros sobre el nivel del mar.

Coripe es un pequeño pueblecito que apenas tiene 1400 habitantes. Está situado en la Sierra -Sur de la provincia de Sevilla (Piedemonte Subbético). Y aunque forma parte de un paisaje natural de gran belleza y entreteje diversos episodios históricos relevantes, pocas veces aparece representado casi como un simple puntito apenas perceptible en los mapas topográficos o temáticos de la provincia.

Arropado entre olivares de montaña y bosques naturales, ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos muy significativos a lo largo del tiempo. El lugar donde se ubica presenta una abundante variedad arbórea y arbustiva fruto de un suficiente abastecimiento de agua que la regula. Esto, junto con su agradable clima templado mediterráneo proporciona un ecosistema único propicio que ha dado lugar desde tiempos muy remotos a infinidad de asentamientos humanos que datan desde el Paleolítico inferior.